Presente y futuro de los Sintéticos

[vc_row el_position=”first last”] [vc_column] [vc_column_text el_position=”first”]

En los últimos tiempos la gama de materiales compactos sintéticos para las cocinas ha crecido de forma exponencial. Mientras hace unos años la elección se limitaba a elegir entre mármol o granito, hoy tenemos todo tipo de colores, acabados, texturas así como una gran variedad de aplicaciones que van desde su uso en la encimera propiamente dicha, a duchas, suelos, fregaderos, etc.

El cuarzo compacto fue el primer sintético en ver el mercado. Su alta resistencia así como una gran homogeneidad de color, lo convirtieron en un sustituto de la piedra natural para aquellos que huían de colores y texturas irregulares.

Son muchas las marcas comerciales que encontramos en el mercado, desde MARFESA.-Mármoles Fernández trabajamos con los que a nuestro parecer dan un mejor servicio y garantía, Silestone y Compac.

Sus usos, inicialmente encasillados en las encimeras de cocinas han dado paso al recubrimiento de paredes y suelos donde se puede trabajar con una mínima junta, dando la sensación de que no existen piezas sueltas sino un todo infinito.

El mármol compacto es otra buena opción. Muy similar al cuarzo compacto, en este caso es una mezcla de mármol y resina, que compone un material más orientado a clientes que buscan un sustituto de la piedra natural, muy parecido en aspecto físico pero más económico y menos delicado. Compac, es la casa comercial más conocida de las que comercializan este tipo de productos.

Las encimeras porcelánicas Techlam también forman parte de nuestra oferta comercial. Mucho más duras y resistentes al calor, fáciles de limpiar, son una opción para aquellos que no temen ofrecer un aspecto más sobrio.

Algo parecido ocurre con el Neolith, un material de aspecto más plástico, que ofrece multitud de colores y acabados.

Pero posiblemente la gran estrella de nuestra gama de productos sintéticos es el recientemente incorporado Krion. Un material termodeformable que permite hacer formas imposibles con acabados perfectos, posiblemente el futuro de este tipo de materiales.

20140623_121053

 

Mucho más calido que el resto de los sintéticos, permite retroiluminaciones, formas curvas, no se observa junta, ni poros y es muy resistente a la abrasión y a las manchas.  Sus usos son infinitos. Marfesa, apuesta firmemente por sus posibilidades y recientemente se ha convertido en manipulador de Krion, tras un proceso de formación llevado a cabo en la fábrica del Grupo Porcelanosa donde sus técnicos nos han enseñado todo lo que tenemos que saber para darle a su producto el tratamiento que merece.

image-4-2

Desde Marfesa, trabajamos todo lo que usted haya soñado en piedra natural y sólo lo mejor de lo sintético.

20140716_091454

20140716_133809-1